¡Hola a tod@s! Os doy la bienvenida a este nuevo blog: Diario de la Esfinge.

Esta semana tuve una entrevista con la directora del nuevo IES al que me traslado. Durante la misma, le hablé de la Pedagogía Sistémica, ofreciendo la posibilidad de poner mis competencias al servicio del Centro. Me sorprendió su respuesta, por obvia: “primero necesito saber qué es y para qué sirve”.

¡Es cierto! A veces damos por sentado que los demás saben de aquello que nos apasiona… Probablemente, si lo conocieran, podrían llegar a compartir ese entusiasmo.

Este blog sobre Pedagogía Sistémica e Innovación Educativa surge para compartir mis conocimientos y experiencias, de una manera clara y amena, con todas aquellas personas que forman parte de nuestra Comunidad Educativa y de todas las Comunidades Educativas.

Administración, Instituciones Educativas y Fundaciones;  Inspectores; Equipos Directivos y Docentes en Educación Infantil, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad; Orientadores y Equipos de Orientación en las diferentes etapas; Educadores; Psicólogos, Terapeutas y Coaches que trabajan al servicio de niños, adolescentes y jóvenes; Madres y Padres de Familia; Estudiantes y todas aquellas personas interesadas en la Educación.

Comenzando desde lo más sencillo y esencial, para todas y todos: los que no la conocen y tienen interés en saber de ella y los que ya tienen conocimientos y están aplicándola en sus centros y consultorios.

Compartiendo situaciones del día a día de un educador que permiten revelar su trasfondo sistémico y sirven para ir introduciéndonos progresivamente en el conocimiento y disfrute de la Pedagogía Sistémica.

 

Mis sueño es compartir con vosotr@s enfoques, metodologías y experiencias para ampliar amorosamente entre tod@s la mirada en nuestras Comunidades Educativas. Se requiere una actualización de los Sistemas Educativos a los retos del siglo XXI. Nuestros hijos y a las generaciones que vienen nos lo agradecerán.

 

(Crédito de la imagen: Pintor de Edipo – De Juan José Moral, Trabajo propio, 2009-02-27, Dominio público)